Publicado 06/05/2020 12:43

Chile.- Piñera nombra nueva ministra de la Mujer en Chile tras la dimisión de la anterior

El presidente de Chile, Sebastián Piñera
El presidente de Chile, Sebastián Piñera - CRISTÓBAL ESCOBAR / AGENCIA UNO

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha nombrado a la ex alcaldesa Macarena Santelices ministra de la Mujer y Equidad de Género, en sustitución de Isabel Plá, que anunció su dimisión el pasado mes de marzo por "desgaste personal".

"El presidente le da la bienvenida y expresa los mejores deseos a la ministra Santelices", ha informado el Gobierno en un escueto comunicado. La toma de posesión de realizará este miércoles en La Moneda.

Santelices, periodista de profesión, fue alcaldesa de Olmué entre 2012 y 2019, si bien el pasado mes de octubre renunció al cargo para lanzar su candidatura como gobernadora de la región de Valparaíso.

La plaza en el Ministerio de Mujer y Equidad de Género estaba vacante desde el 13 de marzo, cuando Plá anunció su salida en medio de las críticas a su gestión durante el estallido social del año pasado.

En este tiempo Carolina Cuevas había ejercido de manera interina en Renovación Nacional, uno de los partidos políticos que forman parte de la coalición gobernante Chile Vamos, esperaba que fuera confirmada por su "buen desempeño", según informa 'El Mercurio'.