Actualizado 23/07/2011 06:41

Chile.- Piñera nombra a Rodrigo Álvarez como nuevo ministro de Energía tras la dimisión de Echeverría


SANTIAGO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha nombrado al hasta ahora subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, como nuevo ministro de Energía tras la dimisión de Fernando Echeverría por un posible conflicto de intereses, pues posee el 46 por ciento de participaciones de una empresa constructora que trabaja con firmas energéticas.

Pese a que el principal candidato al puesto era el ingeniero comercial Sergio Melnick, perteneciente al partido Renovación Nacional (RN), Piñera ha optado por Álvarez, de la Unión Demócrata Independiente (UDI). Así, de los 22 ministerios, diez quedan en manos de independientes, seis en manos de RN y otros seis en manos de la UDI.

Durante la formación del primer gabinete, el nombre de Álvarez sonó con fuerza para una cartera de relevancia, y llegó a sonar para ocupar el Ministerio de Defensa. Sin embargo, el propio Álvarez escogió el Ministerio de Economía a causa de su trayectoria en el mundo académico y privado en ese campo.

La ceremonia de juramento será a las 19.30 horas (1.30 horas en la España peninsular) en el salón Pedro de Valdivia del palacio de La Moneda, según ha informado el diario chileno 'El Mercurio'.