Publicado 04/11/2019 17:32

Chile.- Piñera pide la dimisión de un miembro de su Gobierno por ofrecer terrenos a cambio de afiliarse al partido

Chile.- Piñera pide la dimisión de un miembro de su Gobierno por ofrecer terreno
Chile.- Piñera pide la dimisión de un miembro de su Gobierno por ofrecer terreno - AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha solicitado este lunes la dimisión de la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, acusada de ofrecer terrenos a cambio de afiliarse a su partido político, la Nueva Clase Media.

Piñera ha reclamado a Bravo su "renuncia inmediata", según ha informado La Moneda en un escueto comunicado. La subsecretaria de Bienes Nacionales ya ha contestado en otra nota: "He presentado la renuncia a mi cargo".

La caída de Bravo tiene su origen en una información de Radio Biobío según la cual la ex militante de Democracia Cristiana (DC) y del Partido Regionalista Independiente (PRI) habría ofrecido tierras a algunas comunidades a cambio de que sus residentes se sumaran a Nueva Clase Media, presidido por su marido, Eduardo Salas.

La investigación partió de una denuncia formulada por la diputada del Partido Radical (PR) Marcela Hernando contra Bravo por un delito de cohecho ante la Fiscalía Nacional, según informa el diario chileno 'La Tercera'.

Entonces, Bravo cesó a dos miembros de su equipo y ordenó abrir un "sumario administrativo" contra ambos. "Esperamos que el Ministerio Público investigue a fondo esta situación. Se entregará toda la colaboración que sea necesaria", dijo.