Actualizado 01/07/2010 21:39

Chile.- Piñera recibe la aprobación del 52% de los chilenos, según una encuesta

Sebastián Piñera
Reuters


SANTIAGO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha recibido la aprobación del 52 por ciento de la población, un punto menos que en la medición anterior, según la encuesta de opinión realizada por la consultora Adimark para el mes de junio y divulgada este jueves.

El dirigente chileno mantiene sus índices de popularidad con un 52 por ciento de respaldo, frente al rechazo que genera entre un 34 por ciento de los encuestados, cifra que aumentó desde los 30 enteros registrados en el mes de mayo.

Esta opinión se refleja también en el apoyo a la gestión del Gobierno, que alcanzó los 57 puntos, una tendencia que se manifiesta también en el número de ciudadanos que se identifican con el gabinete de Piñera, un 42 por ciento, frente al 35 por ciento que se sitúa junto a la oposición.

Entre los ministros, los que mayor puntuación reciben son el ministro de Educación, Joaquín Lavín, con un 73 por ciento; la de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y el de Minería, Laurence Golborne, con un 70 por ciento; y los de Exteriores, Alfredo Moreno, Interior, Rodrigo Hinzpeter, y la portavoz del Gobierno, Ena Von Baer, con un 68 por ciento.