Actualizado 17/12/2013 21:05

Piñera reclama información de responsables de la violencia

Disturbios en Chile conmemoración Golpe de Estado
Foto: REUTERS

SANTIAGO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha instado a la sociedad chilena a entregar cualquier tipo de información que lleve a la detención de los responsables de la violencia registrada el miércoles, tras los actos en conmemoración del 40 aniversario del golpe militar contra Salvador Allende.

   Un total de 42 carabineros resultaron heridos en enfrentamientos tras las marchas celebradas en Santiago. Además, un total de 264 personas fueron detenidas. Las autoridades han destacado que el año pasado se produjeron más detenciones y al menos un carabinero falleció por los golpes que recibió en un enfrentamiento.

   Piñera ha visitado este jueves a los carabineros que se encuentran ingresados. "Como Gobierno, hemos tomado la actitud de hacer todo lo que esté a nuestro alcance y utilizar todos los instrumentos de la ley", ha advertido el mandatario.

   "Quiero pedir a todos los ciudadanos que tengan conocimientos de los responsables que entreguen la información", ha solicitado Piñera en declaraciones recogidas por el diario 'La Tercera'. "Esperamos que los tribunales de justicia los hagan responder por sus actos", ha instado.

   "Nuestro diagnóstico es que esto es fruto de grupos organizados y se suman delincuentes habituales, en consecuencia la única forma es luchar con eficacia es no solamente con la acción de carabineros, sino también con la unidad total de toda la ciudadanía. Muchas veces tenemos adversarios que toleran y justifican estos actos de violencia", ha denunciado.