Actualizado 03/01/2018 08:29

Piñera se reúne con los líderes de los principales partidos para dar forma a su Gobierno

Sebastián Piñera
REUTERS / IVAN ALVARADO

SANTIAGO DE CHILE, 3 Ene. (Reuters/EP/Notimérica) -

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, se ha reunido este martes con los líderes de los principales partidos políticos de su coalición para comenzar a dar forma a su Gabinete y poner a punto la agencia legislativa de cara a su próximo Gobierno.

Piñera, que jurará el cargo el 11 de marzo y ha destacado la importancia de impulsar la economía, ha anticipado que se encuentra trabajando en la formación de un Gabinete más amplio, caracterizado por la "experiencia, la renovación y el pluralismo".

"El presidente Piñera nos va a sorprender con su propuesta de Gabinete no solamente en la elección de ministros sino también de subsecretarios y de los cargos directivos más importantes", dijo Patricio Melero, diputado del partido Unión Demócrata Independiente (UDI).

En un intento por cumplir con la promesa electoral de lograr un gran crecimiento económico, el ahora dirigente chileno se encuentra estudiando en profundidad la designación de la cartera de Hacienda, puesto para el que baraja nombres como el de Rodrigo Vergara, exgobernador del Banco Central.

Piñera destacó durante la campaña la importancia de lograr un mayor dinamismo, ya que cada punto de crecimiento adicional aporta unos 700 millones de dólares (580 millones de euros) de recaudación fiscal.