Actualizado 25/08/2010 20:26

Chile.- Piñera vende al grupo Time Warner su paquete de acciones del canal Chilevisión


SANTIAGO, 25 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha vendido su participación en el canal Chilevisión al grupo estadounidense Time Warner, según informó este miércoles la sociedad que administra el patrimonio del mandatario.

"Chilevisión es un canal muy bien administrado e históricamente ha tenido excelentes resultados en audiencia, ratings y participación en el mercado publicitario, así como en rentabilidad", dijo la presidenta de Turner Broadcasting System International, Louise Sams, en un comunicado.

De momento, no ha trascendido nada acerca de este acuerdo, ni siquiera el precio con el que se ha saldado la operación, ya que todavía debe pasar el visto bueno de los entes reguladores de Chile.

Con esta venta se pone fin a la polémica que suscitó el importante paquete de acciones que el mandatario poseía en Chilevisión y del que prometió deshacerse una vez que llegara a la Presidencia. Sin embargo, la operación se dilató unos meses debido a la falta de acuerdo con uno de los posibles compradores.