Actualizado 25/08/2006 18:26

Chile.- Los Pinochet no quieren que un Gobierno "de izquierdas" participe en el funeral del ex dictador cuando muera


SANTIAGO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La familia Pinochet ha asegurado que no tiene ningún interés en que un "gobierno de izquierdas" como el encabezado por la actual presidenta, Michelle Bachelet, participe en los funerales del ex dictador Augusto Pinochet cuando fallezca.

"Nosotros no tenemos ningún interés en que participe el Gobierno, y menos este Gobierno, que es un gobierno de izquierda", afirmó anoche Marco Antonio Pinochet Hiriart, el hijo menor del ex dictador, en una entrevista a un canal de televisión local..

Además, consideró que el Ejército, institución que el ex dictador lideró durante 25 años, tampoco debe tener un "rol preponderante" en el sepelio. "Al Ejército tampoco lo queremos mezclar en un problema, porque creo que esto es algo familiar, es propio nuestro", sentenció.

Así, precisó que la familia desea que sólo asista gente que tuvo y tiene cariño por su padre, tras negar que el ex dictador estuviera involucrado en la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, líder histórico de la Democracia Cristiana.

"No entiendo que el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle no haya hecho una investigación exhaustiva cuando estuvo como presidente, para investigar y saber qué había pasado con esto. O por último para tener certeza de lo que había sucedido con su padre", concluyó.