Actualizado 13/10/2008 22:17

Chile.- Plan de conectividad digital beneficiará a tres millones dechilenos que viven en el campo


SANTIAGO, 13 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El gobierno chileno anunció hoy lo que calificó como "una verdaderarevolución digital" que permitirá conectar digitalmente a tresmillones de personas que viven en el campo.

Se trata del plan más grande de subsidio público de la historia de este país sudamericano destinado a construir redes de acceso a Internet y servicios de telecomunicaciones en 1.474 localidades de las 15 regiones en las que se divide administrativamente el país y que beneficiará a quienes hasta ahora han estado al margen de las oportunidades que brindan las tecnologías de información y comunicación.

El factor productivo fue una de las claves en la priorización delocalidades de este proyecto llamado "Infraestructura Digital para laCompetitividad y la Innovación", seleccionando zonas con granpotencial económico pero que carecen de acceso a conectividad digital por la ausencia de redes y oferta de servicios, lo que afecta las posibilidades de emprendimiento e innovación de las 90.000 pymes que existen en los territorios beneficiados.

El plan tendrá un impacto directo en la educación y la salud rural, porque todas las escuelas y servicios médicos estatales ubicadas en las localidades del proyecto serán conectadas a Internet para impulsar un mejoramiento efectivo en sus labores pedagógicas y en la atención médica.

Al término de este proyecto, Chile habrá dado un salto en cobertura de redes y en oferta de servicios superior al 20 por ciento, pasando de un 71 por ciento a un 92 por ciento de cobertura poblacional en el país.