Publicado 09/08/2019 08:58

Chile.- La Policía chilena detiene a un "lobo solitario" por al menos seis ataques con bombas

El Ministerio Público ha informado de que se está investigando el posible carácter terrorista de la explosión ocurrida en la tarde del viernes en el domicilio del presidente de la estatal del cobre chilena, Codelco, Óscar Landerretche
El Ministerio Público ha informado de que se está investigando el posible carácter terrorista de la explosión ocurrida en la tarde del viernes en el domicilio del presidente de la estatal del cobre chilena, Codelco, Óscar Landerretche - REUTERS - Archivo

SANTIAGO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Chile han detenido a un hombre de 28 años como presunto responsable de al menos seis ataques explosivos, según la Fiscalía, que ha identificado a esta persona como un "lobo solitario" ajeno a cualquier tipo de organización.

El sospechoso, Camilo Eduardo Gajardo Escalona, fue detenido el jueves por los Carabineros en la capital chilena, en el barrio de San Joaquín. No tiene antecedentes penales, aunque en su historial sí figuran tres arrestos previos por supuestos desórdenes públicos.

Entre los ataques que se le imputan ahora están los cometidos contra los responsables de Codelco y Metro, Óscar Landerretche y Louis de Grange, respectivamente, así como contra el sistema de transporte y universidades, informa el diario chileno 'El Mercurio'. Los investigadores, sin embargo, lo desmarcan de los ataques de julio contra una comisaría y contra el exministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

El fiscal responsable del caso, Héctor Barros, ha asegurado que el sospechoso, que tenía en su domicilio material para fabricar bombas, habría actuado "de manera individual". "Es una especie de lobo solitario en términos de cómo él actúa y de cómo trabaja", ha declarado Barros.