Actualizado 13/05/2010 19:02

Chile.- La Policía chilena registra la vivienda de un contacto del paquistaní detenido en la Embajada de EEUU


SANTIAGO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía chilena registró este jueves la vivienda de un amigo de Muhammad Saif-ur-Rehman Khan, el joven paquistaní que fue detenido el pasado lunes en la Embajada de Estados Unidos en Santiago, que ha sido identificado con el alias de 'El egipcio', informaron los medios locales.

"Estamos buscando a una persona que tuvo bastante contacto con el detenido", dijo una fuente de la Policía citada por Reuters, al confirmar el registro en un piso en el barrio capitalino de Providencia por parte de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros.

El operativo comenzó después de las 07.00 horas (13.00 hora peninsular española). Funcionarios de la Fiscalía chilena estarían interrogando a 'El egipcio', quien presuntamente mantuvo contactos con el paquistaní de 28 años días antes de que éste fuese arrestado tras detectar restos de explosivos en sus pertenencias durante el registro previo a la entrada de la sede diplomática estadounidense.

Vecinos del edificio han asegurado a los medios locales que en los últimos días han visto entrar y salir del edificio a personas vistiendo atuendos propios de la religión islámica, aunque han destacado que no han visto nada extraño.

El paquistaní permanecerá recluido en una cárcel de máxima seguridad de Santiago hasta que sea citado a declarar el próximo domingo en una audiencia judicial en la que contará con el asesoramiento legal de un abogado de oficio.