Actualizado 06/04/2006 21:45

Chile.- Políticas económicas del Gobierno de Bachelet apuntarán al crecimiento económico y mayor seguridad social


SANTIAGO, 6 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, dijo hoy que las políticas económicas del Gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet apuntarán a asegurar el crecimiento económico y a aumentar las medidas de seguridad social de las personas.

Velasco, un destacado profesor de Harvard, dijo que la administración de Bachelet, que el próximo lunes cumplirá su primer mes, tiene dos grandes desafíos en materia económica: "Más crecimiento, más inversión, más creatividad. Pero la otra cara de esta medalla es que la gente se sienta libre para atreverse, para innovar, y esto requiere más seguridad, una red de protección social".

Entre los ejes de las políticas de La Moneda, el ministro Velasco relevó la protección a la infancia mediante la entrega de mayores oportunidades de acceder a la educación preescolar; un aumento en la equidad para los jóvenes que optan por la educación superior, más y mejores empleos y protección para los desempleados y los mayores de 60 años.

Dijo Velasco que, para garantizar estas políticas, el Gobierno mantendrá "la política del balance estructural, que acrecienta la transparencia de la gestión fiscal, hace más predecible el gasto y la inversión pública y permite que el gasto sea según la tendencia de la economía, y permita gastar más en años de vacas flacas y obliga a ahorrar más en años de vacas gordas".