Actualizado 06/07/2015 16:04

La popularidad de Bachelet alcanza su mínimo histórico

Michelle Bachelet.
REUTERS


SANTIAGO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La popularidad de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, se ha desplomado hasta el 27 por ciento, el nivel mínimo alcanzado durante sus dos gobiernos, según un sondeo de opinión difundido este lunes por Gfk Adimark.

El apoyo a Bachelet se situaría en el 27 por ciento, dos puntos menos que hace dos meses, mientras que el rechazo sumaría otros dos puntos hasta alcanzar el 68 por ciento, de acuerdo con el diario chileno 'El Mercurio'.

De esta forma la líder izquierdista ha igualado los niveles de popularidad de su antecesor en el cargo, el conservador Sebastián Piñera, que registró estas mismas cifras en el peor momento de las protestas estudiantiles, en 2011.

En la misma línea, el Gobierno cuenta solo con el respaldo del 22 por ciento de los encuestados, con una desaprobación del 73 por ciento, a pesar de los cambios que Bachelet ha hecho en los últimos tiempos para mejorar la imagen de La Moneda.

Por temas, los chilenos deploran la gestión gubernamental en corrupción, educación y seguridad ciudadana, con en torno a un 80 por ciento de rechazo. La Moneda, en cambio, obtiene su mejor nota en política exterior, con un 66 por ciento de apoyo.

Gfk Adimark ha señalado como causas de esta debacle los escándalos de corrupción que han sacudido a Bachelet y sus ministros, la reforma educativa y los índices de calidad del aire, que han alcanzado su peor nivel en 16 años.