Actualizado 02/12/2015 18:52

Chile.- La popularidad de Bachelet continúa su descenso tras un breve repunte


SANTIAGO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La popularidad de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha continuado su descenso hasta situarse en el 26 por ciento, después del leve repunte experimentado en los dos últimos meses, según un sondeo de opinión publicado este miércoles por Adimark.

El apoyo a la gestión de Bachelet ha caído tres puntos, aunque por sectores la cifra varía: el mayor desplome se registra entre las mujeres (ocho puntos), seguido de los independientes (seis puntos) y de las clases bajas (cuatro puntos).

La cualidad más valorada de Bachelet sigue siendo su "capacidad para solucionar los problemas del país", aunque también se sitúan en el lado positivo que es "activa y energética", "respetada por los chilenos" y "genera confianza".

El área de Gobierno mejor valorada son "las relaciones internacionales", aunque aquí las preferencias de los chilenos están muy igualadas, con un 51 por ciento de aprobación y un 48 por ciento de rechazo.

"Este resultado sin duda se relaciona con los conflictos con Perú y Bolivia", ha dicho Adimark, apuntando además que recientemente Bachelet ha cambiado a Felipe Bulnes por José Miguel Insulza como representante chileno en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

En cuanto al gabinete, los 15 ministros de Bachelet obtienen una aprobación media del 40 por ciento, siendo la mejor posicionada la titular del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pacual, con un 73 por ciento, aunque ha caído diez puntos.