Actualizado 03/03/2016 22:33

La popularidad de Bachelet se estabiliza tras meses de caídas

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet
JORGE ADORNO / REUTERS


SANTIAGO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La popularidad de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, se ha estabilizado después de meses de caídas consecutivas debido a los escándalos de corrupción y a la crisis económica, según el sondeo de opinión publicado este jueves por Adimark.

El apoyo a Bachelet se situó en el mes de febrero en un 27 por ciento, un punto menos que en enero, mientras que el rechazo ha subido tres puntos hasta el 67 por ciento. Son leves variaciones que, de acuerdo con Adimark, no constituyen una "diferencia estadísticamente significativa".

La consultora ha proporcionado además el dato de popularidad con el que Bachelet cerró 2015, un nueve por ciento, el nivel más bajo para un jefe de Estado en la última década. Esta cifra contrasta con el 41 por ciento de respaldo que recabó en el segundo año de su primer mandato.

En cuanto al Gobierno, el apoyo ha caído cinco puntos hasta el 20 por ciento y el rechazo ha subido dos, sumando un 74 por ciento. "Los costos de lo que haya ocurrido políticamente en febrero los pagó más el Gobierno que la presidenta", ha valorado Adimark, de acuerdo con 'El Mercurio'.

Para elaborar este sondeo, Adimark entrevistó por teléfono a 1.050 personas entre el 3 y el 26 de febrero con un margen de error de tres puntos.