Actualizado 03/02/2016 20:57

La popularidad de Bachelet experimenta una tímida subida

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet
JORGE ADORNO / REUTERS

SANTIAGO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La popularidad de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha experimentado una tímida subida a pesar de los escándalos de corrupción que han salpicado a su familia, según el último sondeo de opinión publicado por Adimark.

   La imagen de la líder izquierdista ha escalado cuatro puntos hasta el 28 por ciento, después de haber tocado suelo en diciembre, con un 24 por ciento de aprobación popular.

   Aún así, el 64 por ciento de los chilenos sigue cuestionando la gestión de Bachelet desde La Moneda, lo que supone siete puntos más que hace un mes.

   Adimark ha destacado que esta leve mejoría se produce "en un mes convulsionado" en el que su nuera, Natalia Compagnon, ha sido sujeto de una orden de arraigo por un supuesto delito de tráfico de influencias con el que habría conseguido un crédito millonario.

   La remontada de Bachelet se debería, según Adimark, a la entrada en vigor de la reforma educativa que instaura la gratuidad en los estudios superiores, una histórica demanda del movimiento estudiantil.

   El Gobierno ha desarrollado una tendencia similar en el último mes, con un mínimo repunte del apoyo, hasta el 25 por ciento, aunque el rechazo se sitúa en el 72 por ciento, también al alza.