Actualizado 04/08/2016 16:55

Chile.- La popularidad de Bachelet se mantiene en mínimos históricos

Michelle Bachelet
REUTERS

SANTIAGO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aprobación popular de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, se ha mantenido en el 22 por ciento en el último mes, un mínimo histórico que obedece a las turbulencias en su Gobierno, según un sondeo de opinión publicado este jueves por Adimark.

El rechazo a la gestión presidencial de la líder izquierdista, en cambio, ha escalado un punto hasta situarse en el 73 por ciento, en línea con la tendencia de los últimos meses.

Los chilenos valoran de Bachelet que "es activa y enérgica" (42 por ciento), "cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país" (39 por ciento), "cuenta con liderazgo" (37 por ciento), "es creíble" (34 por ciento) y "genera confianza" (32 por ciento).

Por primera vez en este año el nivel de popularidad del Gobierno es incluso peor que el de Bachelet. Solo el 17 por ciento de los interrogados le da su aprobación, frente al 81 por ciento que lo rechaza.

Destaca el descenso del apoyo a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, que ha pasado de un 27 a un 19 por ciento. Blanco está en el centro de las críticas por un fraude millonario con las bajas médicas en la Gendarmería.

Bachelet atraviesa las horas más bajas de su carrera política por una serie de escándalos de corrupción que no solo han salpicado a su Gobierno sino también a su hijo y su nuera. A ello se suma la resurrección del movimiento estudiantil contra la reforma educativa.

Para elaborar este sondeo de opinión, Adimark entrevistó a 1.057 personas entre el 6 y el 28 de julio con un margen de error de tres puntos.