Actualizado 04/08/2010 21:16

Chile.- La popularidad de Piñera cae seis puntos hasta el 46%, según una encuesta


SANTIAGO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La popularidad del presidente de Chile, Sebastián Piñera, descendió en julio hasta el 46 por ciento, seis puntos menos que en la medición del mes anterior, según la última encuesta realizada por Adimark GFK y divulgada este miércoles.

Al igual que en sondeos anteriores, el respaldo popular a la gestión del mandatario chileno continúa descendiendo, mientras aumenta el número de detractores que, cinco meses después de que tomara posesión del cargo, se sitúa en el 40 por ciento, seis enteros más que en la encuesta de junio.

La tendencia se repite en la valoración que hacen los chilenos del Ejecutivo que cae ocho puntos hasta el 49 por ciento. "Varias áreas específicas de la gestión del Gobierno evolucionaron negativamente, quizás la más significativa sea el transporte público debido al alza de los precios", reza el informe.

Asimismo, las medidas adoptadas por el gabinete para agilizar la reconstrucción del país tras el terremoto de 8,8 grados que el pasado 27 de febrero azotó Chile han ido reduciendo sus apoyos de forma progresiva hasta ubicarse en el 49 por ciento desde el 60 por ciento inicial.

"Se observa un deterioro en las hasta ahora buenas evaluaciones de la gestión frente a la emergencia del terremoto. En resumen, un mes de retroceso en la apreciación pública del presidente Piñera y de su gobierno", recoge el documento.