Publicado 13/01/2020 17:09

Chile.- La popularidad de Piñera vuelva a caer a su mínimo histórico

Chile.- La aprobación de Piñera mejora ligeramente pero se mantiene en el 5,1%
Chile.- La aprobación de Piñera mejora ligeramente pero se mantiene en el 5,1% - AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE

SANTIAGO, 13 Ene. (Agencia Uno/EP) -

La popularidad del presidente de Chile, Sebastián Piñera, se sitúa en apenas un diez por ciento, su mínimo histórico, en el marco de la ola de protestas que vivió la nación suramericana el año pasado y que han propiciado un proceso constituyente.

La aprobación a la gestión presidencial de Piñera ha caído tres puntos respecto a la primera semana de 2020, mientras que el rechazo ha crecido dos puntos hasta el 82 por ciento en el mismo periodo, según la última encuesta de Cadem.

El Gobierno tiene una valoración similar entre los chilenos interrogados. Así, mantiene su aprobación en el 15 por ciento, mientras que el rechazo ha subido dos puntos hasta el 80 por ciento.

La popularidad de Piñera prácticamente no ha hecho más caer desde el inicio de las protestas, el pasado 17 de octubre. En un principio, los chilenos se manifestaron por la cuarta subida del precio del metro en pocos meses pero sus demandas crecieron hasta denunciar la desigualdad social y exigir un proceso constituyente que han conseguido.

Piñera respondió inicialmente desplegando al Ejército, si bien después pidió perdón, anunció una "agenda social" y un nuevo Gobierno para llevarla a cabo. Aunque también se resistió al cambio constitucional, acabó cediendo igualmente.

"Tenemos que trabajar mucho, con mucha unidad, con mucha humildad y escuchando a la gente con una sensibilidad y una atención muy especial", ha indicado Piñera a los líderes políticos de Chile Vamos, la coalición gobernante, en su cónclave de este lunes, el primero del año, según informa 'El Mercurio'.