25 de febrero de 2014

La portavoz del Gobierno chileno culpa a algunos sectores de la Alianza

SANTIAGO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Gobierno de Chile, Cecilia Pérez, ha criticado este martes las "zancadillas propias" y el "fuego amigo" que se vivieron en la Alianza durante los pasado comicios y ha culpado a algunos sectores de la coalición de ser los responsables de la derrota electoral por sus críticas al presidente saliente del país, Sebastián Piñera.

   "Hubo dirigentes de la coalición que empezaron a criticar al Gobierno del presidente Piñera antes de que asumiera el cargo y esas fueron, sin duda, visiones que una critica en base, no solamente a la lealtad, sino también al proyecto político colectivo", ha manifestado al portavoz del Ejecutivo a la emisora chilena Radio Cooperativa.

   Pérez ha explicado que la Alianza logró subir al poder en el año 2009 gracias a la "unidad de todo el sector político", algo, ha aseverado, que no se ha producido durante estos comicios, debido a las "zancadillas propias". "Cuando alguien lidera un Gobierno está dispuesto a asumir lo que se conoce como las reglas del juego".

   "En 2009 tuvimos un candidato único de manera temprana, lo que facilitó, no solo a dar a conocer nuestros proyectos e ideas, sino también a sintonizar con la ciudadanía", ha insistido Pérez.

   "Chile suele ser más bien un país de centro izquierda, por lo tanto, hay que hacer todo muy bien para poder tener una oportunidad y nosotros, como coalición política, en la última elección no lo hicimos bien", ha reconocido Pérez, quien ha asegurado también que el Gobierno no ha sabido trasmitir los logros de la pasada gestión de Piñera.