Actualizado 10/05/2007 22:12

Chile.- El portavoz del Gobierno reconoce "desorden y falta de coordinación" en el oficialismo de centro izquierda


SANTIAGO, 10 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El ministro portavoz del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, Ricardo Lagos Weber, reconoció hoy que "a ratos" existe "desorden y falta de coordinación" en la alianza oficialista de centro izquierda, a la que llamó públicamente a "tensionar el cuerpo y estar más alerta".

En medio de una serie de declaraciones de dirigentes y legisladores de la coalición que gobierna Chile desde el retorno de la democracia (1990), ante las cuales la propia mandataria ha llamado a la unidad, Lagos Weber dijo que el oficialismo tiene la obligación de honrar el respaldo ciudadano obtenido por Bachelet en los comicios que la llevaron a La Moneda en 2006.

"Es esencial hacerle el honor al respaldo cuidando que posee la Concertación (alianza oficialista) y para ser más franco, mejorar las cosas", dijo. "Hay que ser un poco más firme en algunas decisiones, hay que se más generoso dentro de la coalición", señaló.

Por su parte, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, hizo otro llamamiento a la coalición de gobierno para dejar atrás las diferencias, apoyar a Bachelet y garantizar la implementación del programa comprometido con la ciudadanía.

Asimismo, dijo que "si el país decidiera virar a la derecha en la próximas elecciones cometería un gravísimo error". Viera-Gallo, quien lleva las relaciones entre el Gobierno y el Parlamento, llamó a los legisladores a "que escuchen los llamados de la presidenta y cierren filas con el Gobierno, lo que no significa por cierto, que no puedan dar su opiniones y no puedan tener críticas; pero que manifiesten con mayor entusiasmo y mayor coherencia la adhesión al proyecto que encarna la presidenta Bachelet".