Actualizado 13/06/2013 18:40

Chile.- La portavoz del Gobierno rompe el silencio y anuncia que votará en las primarias por Allamand


SANTIAGO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno chileno, Cecilia Pérez, ha roto este jueves con el mutismo imperante en el centro-derecha de Chile de cara a las elecciones primarias del 30 de junio para elegir al candidato a las presidenciales de noviembre y ha manifestado que votará a Andrés Allamand, exministro de Defensa, para que concurra a los comicios de noviembre como candidato de la Alianza por Chile.

Durante un programa de la cadena de televisión Mega, Pérez ha explicado el proceso de las primarias, que también desarrollará el centro-izquierda, cuando los periodistas le han preguntado a quién pretendía votar como candidato.

"Por Andrés Allamand. Es una primicia, no lo había dicho antes", ha explicado Pérez. Hasta este pronunciamiento de la portavoz del Gobierno, nadie en el Ejecutivo se había pronunciado sobre su preferencia por el abanderado de Renovación Nacional (RN), Allamand, o el exministro de Economía, Pablo Longueira, precandidato de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Por el momento, en la carrera por La Moneda, la expresidenta Michelle Bachelet se perfila como favorita. No obstante, podría verse afectada por el escándalo de los 3.000 casos falsos de exonerados políticos durante su Gobierno y el de Ricardo Lagos y su imputación por no atender las voces de alarma sobre la llegada de un tsunami tras el terremoto de febrero de 2010, ocurrido poco antes de ceder el poder a Sebastián Piñera, actual presidente.