Actualizado 04/10/2007 20:38

Chile.-El presidente de Castilla La Mancha firmará mañana en Chile un acuerdo de cooperación con la región de Valparaíso


TOLEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, firma mañana un acuerdo de cooperación con el alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, para colaborar en el equipamiento de una zona de juegos infantiles para una plaza que se encuentra en construcción y que será bautizada con el nombre de 'Plaza de Castilla-La Mancha'.

Valparaíso es una ciudad y comuna chilena, ubicada en el Litoral Central, capital de la provincia y región homónimas. El casco histórico de Valparaíso fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003, informó la Junta en un comunicado.

La ciudad, que es la sede del Poder Legislativo chileno, se encuentra en el hemisferio sur de América. Forma parte de la conurbación del Gran Valparaíso y limita al sur con la comuna de Casablanca, al norte con Viña del Mar y Quilpué, al oeste con el Océano Pacífico y al este con Quilpué y Casablanca.

En esta comuna se encuentra la sede del Congreso Nacional de Chile, además de otras reparticiones estatales, como la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile, la Subsecretaría de Pesca, el Servicio Nacional de Pesca, el Servicio Nacional de Aduanas, y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.