Actualizado 25/06/2013 15:58

Los profesores anuncian huelga para este miércoles

Manifestación de estudiantes en Chile
REUTERS


SANTIAGO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional de Profesores de Chile ha informado de que realizarán un paro nacional de actividades el próximo miércoles 26 de junio, uniéndose a la marcha que ha sido convocada por estudiantes y organizaciones sociales ese mismo día.

"Ese día nos concentraremos en un punto a definir y realizaremos una marcha junto a las otras organizaciones. No habrá clases en los colegios", ha señalado el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, explicando las conclusiones de la Asamblea que tuvo lugar el sábado y que ratificó la huelga, según el diario chileno 'El Mercurio'.

Gajardo, que ha informado de que a la Asamblea acudieron representantes de todo el país, ha explicado que se acordó "ratificar la plataforma de acción junto a los estudiantes y al Movimiento por la Educación" y que se decidió "luchar por los cambios estructurales del sistema".

El dirigente de la Asamblea también ha confirmado que, durante los jueves del mes de julio, se abordarán cuatro puntos con el Ministerio de Educación, que serán "el bono de incentivo al retiro para los profesores que se están jubilando, la titularidad para los profesores a plazo fijo, la descongelación del ingreso mínimo docente --estancado desde hace cinco años--, y el establecimiento de una mesa de diálogo para tratar el tema de la deuda histórica".