Actualizado 16/01/2006 21:18

Chile.- Rajoy felicita a Bachelet por su victoria y Moragas se reunirá esta noche con la presidenta electa


MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, felicitó hoy la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, y al presidente del Partido Demócrata Cristiano, Adolfo Zaldívar, para expresarles su enhorabuena por su triunfo en las elecciones a las que se presentaron en coalición bajo el nombre 'Concertación por la Democracia'.

Así, el líder de la oposición se dirige a la presidenta electa de Chile en un telegrama en el que le expresa su "enhorabuena" por la victoria electoral en la segunda vuelta celebrada ayer, encabezando la candidatura de la Concertación, a la vez que le desea "los mejores éxitos" al frente del Gobierno de Chile.

Además, Rajoy ha remitido otro telegrama al presidente del Partido Demócrata Cristiano para transmitirle su "más sincera enhorabuena por la victoria", le desea "mucho éxito en la configuración del nuevo Gobierno", y le pide que traslade su felicitación a "todos nuestros amigos de la Democracia Cristiana chilena".

Por otro lado, el secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, se reunirá esta tarde con Bachelet, a la que trasladará la felicitación de Rajoy, y el mensaje de que Chile es, para el PP, "una referencia de estabilidad, desarrollo y libertad, valores que se reafirman y refuerzan con su victoria".

Por último, Moragas destacará a la que se convertirá en la primera mujer en presidir Chile "la importante contribución de la Democracia Cristiana Chilena, aliado chileno del Partido Popular, en la victoria de la Concertación por la Democracia".