Actualizado 04/11/2011 22:39

Chile.- El rector de la Universidad de Chile pide a los estudiantes que vuelvan a clase


SANTIAGO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, ha pedido este viernes a los estudiantes que vuelvan a las clases tras mantener el inicio del segundo semestre, que comenzó el 2 de noviembre, mientras que la presidente de la Confederación de Estudiantes Universidad de Chile (CONFECH), Camila Vallejo, ha pedido la celebración de un referéndum para decidir la organización de las normas académicas.

Pérez pidió a los universitarios que vuelvan a la actividad estudiantil "por la importancia que ella representa para su propia formación y para la Universidad", según el diario 'La Tercera'.

El rector explicó que los estudiantes pueden "compatibilizar una movilización activa de la comunidad con las actividades docentes", y rechazó "las ataques a edificios públicos y otras medidas de fuerza ya que contradicen el espíritu, los valores y la convivencia universitaria".

La semana pasada, las organizaciones de estudiantes rechazaron con el 50,24 por ciento de los votos no volver a clase en este segundo semestre tras cinco meses de huelga por una educación pública y gratuita.

Por su parte, Vallejo se mostró a favor de realizar otra consulta para dejar claro a las autoridades su intención de no volver a clase y explicó que las asociaciones seguirán con las movilizaciones.