Actualizado 01/09/2006 21:35

Chile.- La revista 'Forbes' considera a Michelle Bachelet la mujer de habla hispana con más poder en el mundo

Tras Bachelet aparece entre las mujeres del mundo hispano con más influencia la española Ana Botín, en el puesto 73 en la lista


SANTIAGO, 1 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, es la mujer dehabla hispana más poderosa del mundo según la revista estadounidense 'Forbes', que en su número de septiembre ubica a la médico socialista en el puesto número 17 de la lista de las mujeres más influyentes del mundo a nivel político, comunicacional y empresarial.

La publicación, que eligió a las 100 mujeres más poderosas del mundo, destaca que Bachelet, la primera mujer elegida como presidenta en Chile, ha enfrentado las dificultades que se han interpuesto en un "camino a la cima" que, según 'Forbes', "no fue fácil".

La revista estadounidense destaca que el padre de Bachelet murió en prisión tras ser "encarcelado por trabajar con el ex presidente chileno Salvador Allende después de que el general Augusto Pinochet organizó un golpe en 1973".

La lista está encabezada por la canciller alemana, Angela Merkel;seguida por la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, y la vicepresidenta china, Wu Yi, también llamada 'la Dama de Hierro'.

En el mundo de habla hispana, tras Bachelet aparece la española Ana Botín, directora ejecutiva de Banesto, filial del grupo Santander Central Hispano, quien ocupa lugar número 73 en la lista mundial.