Actualizado 21/02/2007 20:41

Chile.- Ricardo Lagos abandona la clínica y anuncia que viajará a España a finales de marzo


SANTIAGO, 21 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El ex presidente Ricardo Lagos (2000-2006) fue dado de alta de la Clínica Alemana de Santiago, donde el lunes fue sometido a una operación para extirparle la glándula tiroides. En declaraciones a la prensa dijo sentirse bien tras la intervención quirúrgica y agradeció a quienes se han preocupado por su estado de salud.

"Me siento muy bien y quiero a través de ustedes darle las gracias a tantos amigos y amigas que se preocuparon de mi estado de salud, y ahora vamos a pasar un par de días en Caleu (su casa de veraneo) y después a trabajar", afirmó el ex presidente, que aprovechó para saludar a su hijo, actual ministro portavoz del Gobierno.

El ex presidente explicó a los periodistas que "por prescripción médica" no debe hablar mucho. "Pero me aprovecho de ustedes para mandarle un saludo de cumpleaños al vocero (portavoz), 45 abriles tienen el día de hoy el vocero" del Gobierno de Michelle Bachelet.

Lagos, quien salió de la clínica caminando y acompañado de su esposa, Luisa Durán, dijo que nunca sintió molestias previas a la operación y que sólo se decidió la intervención tras un examen de rutina.

El ex presidente chileno anunció que pronto retomará sus actividades normales como conferencista internacional y presidente del Club de Madrid, al tiempo que confirmó que viajará a mediados de marzo a Brasil y a España.