Publicado 24/11/2019 13:08

Chile.- Roban 190.000 euros de un banco en Maipú aprovechando las protestas sociales en Chile

Enfrentamientos entre Policía y manifestantes en Plaza Italia de Santiago de Chile
Enfrentamientos entre Policía y manifestantes en Plaza Italia de Santiago de Chile - JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO / JOSE FRANCISCO

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de ladrones asaltó en la noche del sábado una sucursal del Banco Estado en la ciudad chilena de Maipú, a las afueras de Santiago de Chile, aprovechando una nueva noche de protestas sociales --la 35 consecutiva-- y se ha llevado el equivalente a 190.000 euros en distintas monedas.

El hecho está "enmarcado en las manifestaciones que se realizan a diario en la Plaza de Maipú en la cual estos sujetos aprovecharon para cometer dicho delito", ha apuntado un portavoz policial, el teniente Cristóbal Lillo, en declaraciones recogidas por el diario chileno 'La Tercera'.

En el robo han sustraído 150 millones de pesos chilenos (unos 170.000 euros), 16.000 dólares y 3.800 euros, además de dos armas de fuego cortas de los vigilantes privados, ha informado Carabineros. En el lugar también se encontró un equipo oxicorte. Todo el robo fue registrado por las cámaras de seguridad del recinto. La Fiscalía ha abierto ya una investigación.

Por otra parte, Bomberos de Quilicura, al norte de Santiago, han informado de que se han registrado incendios y saqueos en el centro comercial Arauco por segunda jornada consecutiva.

Además, encapuchados levantaron barricadas y atacaron con láser y piedras la 20 Comisaría de Carabineros en Puente Alto, también a las afueras de Santiago, y otros sujetos lanzaron piedras y cócteles molotov contra la 21 Comisaría de Estación Central.

La movilización popular en Chile comenzó el 14 de octubre por la cuarta subida del precio del metro en pocos meses y escaló para denunciar la desigualdad social y reclamar un cambio constitucional. Unas 20 personas han muerto y cientos han sido detenidas.