Actualizado 18/10/2010 22:27

Cameron también siguió "en vivo y en directo" el rescate de los mineros

Reunión entre Piñera y Cameron
GOBIERNO DE REINO UNIDO


LONDRES, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente chileno, Sebastián Piñera, y el primer ministro británico, David Cameron, mantuvieron este lunes una reunión en la que el jefe del Ejecutivo de Reino Unido confesó haber seguido "en vivo y en directo" el rescate de los 33 mineros atrapados durante más de dos meses en el yacimiento San José, en el norte de Chile.

"Nos recibieron con un cariño que realmente emociona", explicó Piñera al término del encuentro entre ambos líderes, que duró alrededor de una hora, según el diario chileno 'La Tercera'. De este cara a cara salió el compromiso de Cameron de viajar a Chile próximamente y recorrer los lugares donde estuvo el científico Charles Darwin.

"Nos hace sentir muy contentos y orgullosos de ser chilenos, porque este es un cariño y una recepción a todo Chile y todos los chilenos", destacó Piñera, acostumbrado estos días a hablar ante los medios, principalmente, del rescate de 'Los 33', un tema que también salió a colación durante su reunión con Cameron. "Conversamos del rescate de los mineros que conmovió y emocionó a todos los ingleses. Me decía David que él lo siguió en vivo y en directo prácticamente toda la noche junto a su mujer", destacó el mandatario chileno.

Los dos dirigentes trataron, además, temas de "interés mutuo", entre ellos una mayor "integración" entre Chile y la Unión Europea, según explicó Piñera, poco antes de verse con la reina Isabel II.

En esta primera parada de la gira europea del presidente chileno, éste ha entregado un pedazo de roca de la mina San José a la reina y al primer ministro, David Cameron, quien a su vez le ha obsequiado con 33 botes de cerveza británica, según informó un portavoz.