Actualizado 22/01/2007 20:06

Chile/R.Unido.- La Princesa Ana de Inglaterra inicia mañana una visita a Chile


SANTIAGO, 22 Ene. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

En un vuelo de la British Antartic Survey y procedente de la Antártida, llegó hoy a Chile la Princesa Ana de Inglaterra, quien mañana, martes, será recibida por la presidenta del país, Michelle Bachelet.

La hija de la Reina Isabel II aterrizó en Punta Arenas, en la ciudad de Magallanes, a 3.200 kilómetros al sur de Santiago, después de visitar la isla Rey Jorge, en el continente helado.

Fue recibida en el aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez por la alcaldesa de Magallanes, Eugenia Mancilla, y el embajador de Gran Bretaña en Chile, Howard Drake, quienes la acompañaron hasta el Hotel José Nogueira de Punta Arenas.

Después de descansar durante algunas horas, la Princesa Ana visitará el Instituto Antártico Chileno, se reunirá con la comunidad británica residente, visitará un buque y recorrerá una planta procesadora de lana.

Mañana volará hasta la ciudad de Viña del Mar, a 120 kilómetros de Santiago, donde cenará con la presidenta Bachelet en la residencia de verano de los gobernantes chilenos, el Palacio Cerro Castillo.

En Valparaíso, ciudad puerto vecina a Viña del Mar, recorrerá el Museo Naval y visitará un colegio anglochileno, mientras que el miércoles llegará a Santiago, donde visitará la nueva sede de la 14 Compañía de Bomberos, cuya primera piedra fue puesta por su hermano Eduardo en marzo de 2005. Después visitará la Escuela Poeta Eusebio Lillo, y encabezará una reunión de scouts que reúnen fondos para viajar a Inglaterra.