Actualizado 22/04/2007 05:17

Chile.- Seísmo de 6.2 grados de magnitud en el sur de Chile


SANTIAGO DE CHILE, 22 Abr. (EP/AP) -

Un fuerte seísmo ha sacudido este sábado una zona del sur de Chile que ha sido afectada en los últimos tres meses por cientos de temblores que, según los expertos, podrían estar anticipando la aparición de un volcán submarino.

La Oficina de Emergencia del Gobierno indicó que los informes preliminares apuntan a que el seísmo, con una magnitud de 6.2 grados, no provocó víctimas ni daños materiales de excesiva relevancia en la región, que está escasamente poblada.

El movimiento se sintió a las 13.53 de la tarde (17.53 GMT) y tuvo su epicentro en el Fiordo Aysén, a unos 2.050 kilómetros al sur de la capital, el mismo donde se han centrado los temores que comenzaron el 22 de enero.

La gobernadora regional, Viviana Betancuourt, dijo que el movimiento del sábado fue uno de los más fuertes y prolongados registrados hasta este momento, y señaló que se vivieron escenas de pánico en Puerto Aysén y Puerto Chacabuco, las dos ciudades más cercanas al fiordo.

La oficina de emergencia dijo que se produjo un derrumbe en un cerro de la región, dañando levemente dos viviendas de la zona. Los servicios de electricidad y teléfonos se han visto suspendidos temporalmente.