Actualizado 06/08/2009 20:29

En Chile suben a 104 muertos por nueva influenza, casos decrecen

SANTIAGO (Reuters/EP) - La cifra de muertos en Chile por la nueva cepa de influenza subió el jueves a 104 personas, mientras que los contagiados alcanzan a 12.030, aunque el Gobierno reiteró que el número de casos en los centros médicos está decreciendo.

Chile es el país de América del Sur con mayor número de casos confirmados de la influenza A(H1N1), aunque Argentina ha contabilizado más fallecidos por la gripe.

De los 104 casos fatales de H1N1 en Chile, 97 de los decesos fueron confirmados en que la influenza fue la causa principal del fallecimiento.

"Se observa una clara tendencia descendente en el número de casos de influenza pandémica H1N1 en el país", dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

"Seis regiones evidencian un descenso significativo respecto a la semana anterior, mientras que ocho se mantienen sin cambios significativos y una región no dispuso de información esta semana", agregó.

La nueva gripe se propagó a todas las regiones del país, luego de que inicialmente se detectaron los primeros casos en la capital Santiago y en la sureña ciudad de Puerto Montt.