Actualizado 30/01/2006 18:07

Chile.- El Tribunal Calificador de Elecciones notifica oficialmente a Lagos el triunfo de Bachelet en presidenciales


SANTIAGO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Corte Suprema Ricardo Gálvez fue el encargado de informar oficialmente al presidente Ricardo Lagos de que Michelle Bachelet ya está habilitada para sustituirle en el cargo y asumir, el próximo 11 de marzo, la Presidencia de Chile.

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) notificó oficialmente hoy lunes a Lagos, en el Palacio de La Moneda, el triunfo de la candidata del oficialismo en la segunda vuelta presidencial del pasado 15 de enero. El encargado de realizar el anuncio fue Gálvez, presidente del Tricel.

"Esta declaración la habilita (a Bachelet) para que el presidente del Senado, ante el Congreso Pleno, le tome el juramento que la convertirá en presidenta de la República" el próximo 11 de marzo, señaló el juez, según informó hoy la emisora 'Radio Cooperativa'.

El magistrado añadió que la propia mandataria electa recibe esta tarde la notificación oficial de su victoria en la sede del Tricel durante una ceremonia que busca dar mayor solemnidad al histórico evento de la llegada de la primera mujer al sillón presidencial chileno.

"Hoy día al mediodía la señora Bachelet recibirá del tribunal en persona, en la sede del tribunal, también copia de la sentencia con la cual queda proclamada", indicó el presidente del Tricel.