Publicado 09/03/2020 06:48

Chile.- Un tribunal de Chile decreta prisión preventiva para tres antiguos carabineros por robo con violencia

Chile.- Un tribunal de Chile decreta prisión preventiva para tres antiguos carab
Chile.- Un tribunal de Chile decreta prisión preventiva para tres antiguos carab - LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO / LEONARDO RUBILAR

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Chile ha decretado prisión preventiva para tres antiguos agentes de Carabineros tras haber sido imputados por un delito de robo con violencia, después de que la jueza Elvira Muñoz hallara credibilidad en la versión de la víctima, quien relató como los acusados, en estado de embriaguez, le sustrajeron el teléfono móvil y 51.000 pesos (unos 55 euros).

De acuerdo con las pesquisas, el suceso tuvo lugar el pasado jueves en Hualqui, una población situada en la Región del Biobío, en el centro de Chile. En el momento del robo, los de los agentes vestían el uniforme de Carabineros, institución que ya les dio de baja días después de destaparse el caso.

La defensa de los acusados, que se podrían enfrentar ahora a cinco años de cárcel, ha intentado apelar a los antecedentes penales de la víctima para poner en tela de juicio la veracidad de su versión, pero la jueza ha desestimado estos argumentos explicando que cualquier persona, incluidas aquellas con pasado delictivo, puede ser también objetivo de un delito.

Aunque la defensa ha anunciado que apelará la prisión preventiva, los acusados deberán permanecer entre rejas al menos tres meses, tiempo que ha decretado el tribunal para llevar a cabo las investigaciones pertinentes, tal y como ha explicado la emisora de radio chilena 'BioBio'.