21 de noviembre de 2007

Chile.- Tribunal Supremo ratifica anulación de cargos contra familia y ex asesores de Pinochet por las cuentas del Riggs

La máxima corte chilena pide una auditoría externa a la fortuna del ex dictador.

SANTIAGO, 21 Nov. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Tribunal Supremo chileno ratificó hoy un dictamen de la Corte de Apelaciones de Santiago que anuló los cargos en contra de la familia y ex colaboradores del ex dictador Augusto Pinochet, a quienes un juez acusó del delito de malversación de fondos públicos en el marco de la investigación de las cuentas secretas del Banco Riggs.

Con este dictamen, el máximo tribunal chileno respalda la resolución adoptada el 26 de octubre por la Corte de Apelaciones, que acogió los recursos de amparo presentados por la viuda y cuatro de los cinco hijos del ex dictador, además de ocho de los 17 colaboradores encausados por el juez Cerda.

La información fue confirmada este miércoles por el presidente de la Sala Penal del Supremo, Alberto Chaigneau, quien ratificó que, además, el máximo tribunal ordenó al juez Cerda que encargue una auditoría externa a la fortuna del ex dictador.

Chaigneau aclaró que "la causa no está muerta" y que, si aparecen nuevos antecedentes, el juez que investiga las cuentas del Banco Riggs puede dictar nuevas causas.