Publicado 17/09/2015 19:58

Chile.- La UE ofrece ayuda a Chile tras el seísmo


BRUSELAS, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha ofrecido ayuda a Chile tras el terremoto de 8,4 grados en la escala de Ritcher que se ha producido este miércoles en la región de Coquimbo, en el norte del país y que se ha cobrado la vida de diez personas y ha afectado a alrededor de un millón de personas en total.

"La UE está dispuesta a dar cualquier asistencia necesaria, en función de las necesidades y una petición de Chile", han manifestado la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, y el comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, en un comunicado conjunto.

"Nuestros pensamientos y empatía están con los afectados por la catástrofe y con el pueblo chileno", ha trasladado, tras recordar que alrededor de un millón de personas se han visto afectadas por el seísmo.

Ambos dirigentes europeos han recordado que el Gobierno de Chile está en proceso de elaborar su "evaluación completa de las víctimas y daños" y han precisado que, por su parte, el Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la Comisión vigila "de cerca" la situación.