Actualizado 10/02/2007 08:16

Chile.- La UNESCO ofrece ayuda para reparar el centro histórico de Valparaiso dañado por un incendio


VALPARAISO, (CHILE), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ofreció este viernes asistencia para reparar los daños causados por un incendio que destruyó parte del centro histórico de Valparaíso, en Chile.

El siniestro se produjo la semana pasada y al parecer fue causado por una explosión de gas. Varias personas murieron, colapsaron algunos edificios y otros quedaron gravemente dañados.

El Edificio Subercaseaux, una construcción en estilo neoclásico de madera y ladrillo que databa del siglo XIX, fue uno de los más afectados.

El director general de la organización, Koïchiro Matsuura, extendió sus sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y ofreció ayuda de emergencia a las autoridades chilenas en su esfuerzo por reparar los daños en el centro histórico, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 2003.

"Estamos en contacto con funcionarios del Gobierno y haremos todo lo posible por ayudarlos a preservar ese sitio extraordinario", indicó Matsuura, y anunció que una misión de la UNESCO visitará el centro a principios de marzo para discutir los planes de restauración.