Actualizado 16/03/2007 20:45

Chile/Venezuela.- Chile manifiesta que no tiene prisa en nombrar un nuevo embajador en Venezuela


SANTIAGO, 16 Mar. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Gobierno chileno dijo hoy que "no tiene apuro" en nombrar un nuevo embajador en Venezuela, tras la dimisión presentada por Claudio Huepe, quien reveló una conversación privada con la Presidenta Michelle Bachelet.

Huepe, militante de la Democracia Cristiana, fue entrevistado por la cadena Telesur, oportunidad en la que reveló que la Mandataria le confesó que ella quería votar por Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, pero que no pudo hacerlo debido a las polémicas internas que generó esa posible decisión. Chile, finalmente, se abstuvo de votar, argumentando una falta de consenso en la región.

Tras las declaraciones del embajador, éste fue llamado a Santiago con urgencia para informar sobre la entrevista y después de una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Alejandro Foxley, el representante diplomático presentó su renuncia indeclinable.

Hoy, Foxley dijo que la designación de un nuevo Embajador "es un tema que no tiene apuro" y dijo que el Gobierno no está obligado a un nombramiento antes de la visita de Estado que Bachelet realizará a Caracas el próximo mes.