Actualizado 04/10/2007 23:50

Chile.- La viuda de Pinochet sufre un desmayo y es internada en el Hospital Militar tras ser notificada de su arresto


SANTIAGO, 4 Oct. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La viuda del ex dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, fue ingresada hoy al Hospital Militar de Santiago, tras sufrir una descompensación arterial después de que le notificaran su arresto y procesamiento, junto a sus cinco hijos, bajo el cargo de malversación de fondos públicos.

La decisión fue adoptada por el juez Carlos Cerda, quien investiga las cuentas secretas que el fallecido ex dictador mantuvo en el Banco Riggs, y afecta también a otras 18 personas, entre militares retirados y activos, además de civiles que pertenecieron al círculo más cercano del ex gobernante de facto.

Lucía Hiriart, de 84 años, fue notificada de su nueva situación judicial en su lujosa residencia de la zona más acomodada de Santiago, tras lo cual fue sacada en una ambulancia hasta el hospital, donde cumplirá prisión preventiva debido al dictamen del magistrado.

Mientras, sus cinco hijos se presentaron en un cuartel policial, tras lo cual, después de ser fotografiados de frente y perfil, y de que se les tomaran sus huellas dactilares, fueron trasladados a distintos recintos penales.

El abogado de la familia Pinochet, Pablo Rodríguez, anunció que presentará un recurso de amparo e intentará anular los arrestos y los procesamientos.

El jurista se manifestó asombrado por la decisión judicial y expresó su desacuerdo, sobre todo porque sus clientes habían sido sobreseídos con anterioridad.

Por su parte, poco antes de ser arrestado, el hijo mayor del ex dictador, Augusto Pinochet Hiriart, dijo que su familia es víctima de una persecución.

"Es obvio. Eso queda más que claro. Después de cuatro años de investigación vuelven otra vez a presentar algo así, es como "tirado de las mechas (ridículo)". O sea que, en cuatro años, recién ahora descubren, es increíble", dijo a Radio Agricultura.