Publicado 08/06/2020 16:17

China/Australia.- China emite una alerta de viaje para Australia y advierte del "creciente racismo" en el país

China/Australia.- China emite una alerta de viaje para Australia y advierte del
China/Australia.- China emite una alerta de viaje para Australia y advierte del - AAPIMAGE / DPA - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de China han emitido este lunes una alerta de viaje para Australia tras advertir del "creciente racismo" existente en el país en plena escalada de tensiones entre Pekín y Canberra.

"Recientemente se han producido numerosos actos de discriminación contra la población asiática y china en Australia", ha aseverado la portavoz del Ministerio de Exteriores Hua Chunying durante una rueda de prensa. "Muchos chinos están siendo insultados en Australia, algunos incluso han sido agredidos en ciudades como Sídney, Melbourne y Brisbane", ha lamentado.

La tensión entre ambos países ha aumentado recientemente en varios frentes. Entre las principales cuestiones se encuentra la insistencia por parte de Australia de realizar una investigación independiente sobre el origen del coronavirus, que fue detectado por vez primera en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan.

No obstante, debido a las restricciones y el cierre de las fronteras impuesto por el Gobierno australiano a causa de la pandemia de coronavirus, la alerta de viaje de China resulta simbólica a efectos prácticos.

El ministro de Comercio de Australia, Simon Birmingham, ha admitido en declaraciones a la emisora de radio ABC que se han registrado incidentes racistas en el país. "Los ha habido, pero no creo que Australia sea, para nada, un destino peligroso para aquellos que vienen de China", ha manifestado.

Las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado del país, señalaron la semana pasada que han constatado un aumento de los incidentes racistas en el marco de la pandemia.