Publicado 30/08/2019 06:45

China.- Cancelan las protestas de este fin de semana en Hong Kong tras la detención de activistas

HONG KONG, 30 Ago. (DPA/EP) -

El Frente Civil para los Derechos Humanos ha anunciado este viernes que cancelará la manifestación programada este fin de semana en Hong Kong después de que no lograra la aprobación de la Policía y tras la detención de tres destacados activistas.

Bonnie Leung, co-coordinadora del grupo, ha señalado que había perdido una apelación este viernes y que le preocupaba que continuar con la manifestación pudiera poner en peligro a los manifestantes.

Leung ha afirmado que la principal preocupación del grupo era "proteger siempre a todos los participantes" y ha asegurado que "nadie podría tener consecuencias legales" por participar en la manifestación. Además ha subrayado que el grupo "no tenía otra opción más que cancelar" la protesta prevista para este sábado.

La decisión se produce después de que tres destacados activistas fueran detenidos en Hong Kong. Los activistas Joshua Wong y Agnes Chow han sido detenidos por separado en la madrugada de este viernes por la Policía, según ha informado el partido político Demosisto. Andy Chan, líder del partido nacional proindependencia de Hong Kong, fue detenido este jueves por la noche en el aeropuerto internacional de la ciudad.