19 de enero de 2020

China.- Una carga policial dispersa con gases lacrimógenos una protesta en Hong Kong por el sufragio universal

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Hong Kong ha intervenido este domingo con gases lacrimógenos para dispersar una manifestación a favor del sufragio universal en el territorio, dentro de un nuevo episodio de protestas contra las autoridades y el Gobierno chino.

Los manifestantes, decenas de miles según observadores del 'South China Morning Post', se concentraron para exigir una reforma electoral de cara a los comicios legislativos de septiembre y para instar a la comunidad internacional a imponer sanciones al gobierno de la ciudad si sus llamadas fueron rechazadas.

Sin embargo, la Policía intervino a la hora y media de comenzar la marcha tras constatar que algunos de los manifestantes estaban empezando a levantar barricadas y arrojar botellas de agua a los agentes.

Según la agencia DPA, al menos dos periodistas claramente identificados como tales fueron agredidos por la Policía.

Las protestas en Hong Kong comenzaron el pasado mes de junio contra una polémica ley de extradición a la China continental. Aunque el Gobierno ha renunciado a ella, las manifestaciones han continuado con mayores demandas, incluido este sufragio universal.