Actualizado 01/10/2009 21:55

China.- Chávez felicita a Pekín en el 60 aniversario de la Revolución china, referente para "las revoluciones mundiales"

Admite su "desasosiego" por "la tarea inconclusa de ver liberados a todos los Pueblos de la América toda"


CARACAS, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, trasladó este jueves su "infinita admiración" al pueblo y Gobierno de Pekín, cuando se cumple el 60 aniversario de la Proclamación de la República Popular China que, en su opinión, dio pie a "las enseñanzas revolucionarias más significativa de todos los tiempos" y marca una "gloriosa fecha que anima a las revoluciones mundiales".

"Ustedes han dado muestras irrefutables de que no se necesita ser un imperio para ser una gran potencia. Así lo ha demostrado el transcurrir del tiempo, a través del cual aparece una nación china fortalecida en los ámbitos económico, financiero, político y social, cuyo ejemplo de disciplina de tradición milenaria ha trascendido sus fronteras para convertirse en un referente de alcance universal, que nos presenta al Socialismo como una vía posible y necesaria para la emancipación de nuestros Pueblos", afirma Chávez en una misiva remitida a su homólogo chino, Hu Jintao, difundida por los medios venezolanos.

Chávez trasladó al "camarada" Hu que tiene "en el Pueblo Bolivariano, no sólo a febriles admiradores, sino a soldados de una Revolución, hija, hermana y amiga de todas las revoluciones" dados los "lazos libertarios que unen a ambas naciones".

"Estoy más que convencido de que este es el momento preciso de unir los esfuerzos de nuestras naciones para consolidar ese modelo de justicia social que da un vivo aliento a nuestras acciones cotidianas", explicó el presidente venezolano.

El mandatario venezolano admitió su "fervor revolucionario" para garantizar "la prosperidad de los Pueblos" a partir de los "valores universales de Libertad, Igualdad y Fraternidad", aunque también le reconoció su "desasosiego" por "la tarea inconclusa de ver liberados a todos los Pueblos de la América toda".

El presidente Chávez considera que "no es casualidad" que este año se celebren el 60 aniversario de la Revolución China; los 50 años de la Revolución cubana, así como el 40 aniversario de la revolución libia y el décimo aniversario de la "naciente Revolución Bolivariana", admiradora por su parte, dijo, "del legado libertario de la amada República Popular China".