Publicado 01/02/2020 17:58

China.- China pide a la UE que le facilite la llegada de suministros para combatir el coronavirus

China.- China pide a la UE que le facilite la llegada de suministros para combat
China.- China pide a la UE que le facilite la llegada de suministros para combat - Brian Feulner

PEKÍN, 1 Feb. (Xinhua/EP) -

El primer ministro de China, Li Keqiang, ha solicitado este sábado a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que facilite la llegada de suministros desde Europa al país asiático para mejorar la respuesta a la amenaza del brote de coronavirus.

Li ha prometido a la presidenta de la Comisión que China está aplicando su plan de respuesta de manera "abierta y transparente" en los focos de la epidemia, en especial en el centro del país, "mientras el resto de ciudadanos hace vida normal", según le ha trasladado por teléfono en una comunicación recogida por la agencia oficial de noticias china Xinhua.

"El Gobierno y el pueblo de China tienen la confianza, la resolución y la capacidad de ganar la batalla contra la epidemia", ha aseverado el primer ministro.

Además, Li ha asegurado que "China está dispuesta a fortalecer los intercambios de información, políticas y tecnología y desarrollar una cooperación relevante con la comunidad internacional, que incluye a la UE".

Por su parte Von der Leyen ha trasladado al primer ministro el respeto y reconocimiento de la UE a las medidas de prevención y control de epidemias que China ha tomado, y le ha prometido que el bloque "hará todo lo posible para utilizar todos los recursos disponibles para ayudar a China, pasando por la coordinación con los países miembros relevantes para facilitar a la parte china la adquisición de suministros médicos".