Publicado 11/10/2019 15:33

China.- Cientos de manifestantes toman el centro financiero de Hong Kong en una nueva protesta contra el Gobierno

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas se han manifestado este viernes en el centro financiero de Hong Kong, algunos de ellos enmascarados a pesar de la reciente prohibición de cubrirse el rostro, en una nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Carrie Lam.

Los manifestantes se han concentrado a la hora del almuerzo en Chater Garden, situado junto a la sede del Parlamento hongkonés. Tras ello, aunque técnicamente la protesta había acabado, la multitud ha avanzado por el centro financiero provocando cortes de tráfico.

Esta vez no ha habido enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, a pesar de que muchos de los participantes en la marcha han lucido máscaras, desafiando así una ley de la era colonial recuperada Lam.

"Estamos expresando nuestras demandas (...) No hay justicia para el pueblo de Hong Kong", ha dicho una manifestantes de 30 años en declaraciones recogidas por el diario local 'South China Morning Post'.

Algunos manifestantes se han quejado porque, debido a la hora de la convocatoria, han tenido que volver rápidamente al trabajo. "¿Por qué no lo habéis organizado por la mañana? Solo habría sido efectiva si la gente no hubiera podido llegar al trabajo", ha señalado un manifestante.

Las protestas en Hong Kong comenzaron el pasado mes de junio contra una polémica ley de extradición a la China continental que finalmente fue cancelada. Lam ha ofrecido un diálogo nacional para abordar los problemas del territorio, pero se ha negado a hablar de temas clave, incluido el sufragio universal.

Los manifestantes han advertido a la jefa del Gobierno de Hong Kong que las protestas continuarán hasta que cumpla todas sus demandas, que también incluyen la liberación de los detenidos en estos meses y una investigación independiente sobre la brutalidad policial.