Publicado 26/01/2020 06:54

China.- Continúan las protestas en Hong Kong en medio del Año Nuevo chino

China.- Continúan las protestas en Hong Kong en medio del Año Nuevo chino
China.- Continúan las protestas en Hong Kong en medio del Año Nuevo chino - Willie Siau/SOPA Images via ZUMA / DPA

HONG KONG, 26 Ene. (DPA/EP) -

Las protestas se han intensificado este sábado en Hong Kong en medio de las celebraciones por el Año Nuevo chino, mientras que la Policía ha condenado los enfrentamientos con los manifestantes.

En un comunicado, la Policía de Hong Kong ha asegurado que tuvieron que usar gases lacrimógenos después de que los manifestantes cortaran carreteras y tiraran objetos pesados a las coches policiales en el barrio de Mong Kok.

En las protestas de este sábado, los manifestantes corearon eslóganes en contra del Gobierno y varias personas que iban vestidas de negro fueron detenidas por los agentes, según ha informado la cadena RTHK.

Las concentraciones continúan y la tensión siga siendo alta entre los manifestantes y los cuerpos policiales.

Las protestas contra el Gobierno de Hong Kong comenzaron hace más de siete meses por la decisión de impulsar una ley que habría permitido la extradición de sospechosos a la China continental pero luego derivaron en un movimiento más amplio a favor de la democracia y contra el dominio de Pekín.

Las manifestaciones han afectado también a la economía hongkonesa, marcada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Según las cifras, las exportaciones han caído un 1,4 por ciento en noviembre en comparación con el año anterior, mientras que las importaciones se han rebajado un 5,8 por ciento.