Publicado 31/01/2020 07:53

China.- Corea del Sur confirma el séptimo caso del nuevo coronavirus en el país

China.- Corea del Sur confirma el séptimo caso del nuevo coronavirus en el país
China.- Corea del Sur confirma el séptimo caso del nuevo coronavirus en el país - -/YNA/dpa

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Corea del Sur ha confirmado este viernes el diagnóstico del séptimo caso del nuevo coronavirus en el país, brote que ya ha dejado en China un total de 213 muertos y 9.692 afectados.

En concreto, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha precisado que el paciente es un hombre surcoreano de 28 años que visitó la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote.

Regresó a casa asintomático, pero tres días después se había quejado de un resfriado "leve", según ha recogido la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Así, el martes, ya con fiebre, visitó un centro sanitario, donde se sometió a la prueba del virus y fue puesto en cuarentena "inmediatamente".

El KCDC ha precisado que está tratando de localizar a todas las personas que han tenido contacto cercano con el paciente.

Seúl, que ha endurecido sus normas en referencia a la cuarentena y ha empezado a examinar a todas las personas que regresan de Wuhan, sin importar si muestran síntomas o no, confirmó su primer caso de coronavirus el 20 de enero.

China ha registrado este jueves 43 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus y 1.982 nuevos casos, 1.220 de ellos en la provincia de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este jueves su decisión de declarar el brote de nuevo coronavirus en China como una emergencia sanitaria internacional.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.