Publicado 01/01/2020 15:45

China.- Decenas de detenidos en una nueva jornada de protestas en Hong Kong

China.- Decenas de detenidos en una nueva jornada de protestas en Hong Kong
China.- Decenas de detenidos en una nueva jornada de protestas en Hong Kong - LIAU CHUNG-REN/ZUMA WIRE/DPA / LIAU CHUNG-REN

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Decenas de manifestantes han sido detenidos en la noche de este miércoles después de una nueva jornada de movilizaciones masivas en Hong Kong. La más importante ha sido en el barrio de la bahía de Causeway, pero también ha habido concentraciones en Victoria Park.

La manifestación convocadas por organizaciones prodemocráticas en el barrio de la bahía de Causeway se ha desarrollado de forma pacífica, pero tras la hora prevista de disolución la Policía ha cargado, ha empleado gas lacrimógeno y gas pimienta y se han producido graves disturbios. También se ha denunciado el lanzamiento de al menos dos cócteles molotov que no alcanzaron a los agentes.

Siguiendo la táctica habitual, los manifestantes se han retirado ante el avance policial y después se han reagrupado y se han producido enfrentamientos con los antidisturbios, que cargaron desde dos direcciones.

En cuanto los manifestantes quedaron rodeados la Policía ha desalojado a los periodistas y ordenaron sentarse en el suelo con las manos en alto a los detenidos. Entonces llegaron una docena de vehículos policiales y bloquearon la visión de los periodistas que quedaban.

Las manifestaciones contra el Gobierno de Hong Kong comenzaron hace más de seis meses por la decisión de impulsar una ley que habría permitido la extradición de sospechosos a la China continental pero luego derivaron en un movimiento más amplio a favor de la democracia y contra el dominio de Pekín.