Publicado 08/01/2020 19:55

China.- Decenas de manifestantes prodemocracia bloquean carreteras de Hong Kong en una nueva jornada de protestas

China.- Decenas de manifestantes prodemocracia bloquean carreteras de Hong Kong
China.- Decenas de manifestantes prodemocracia bloquean carreteras de Hong Kong - Liau Chung-Ren/ZUMA Wire/dpa

PEKÍN, 8 Ene. (Xinhua/EP) -

Decenas de manifestantes han vuelto a salir este miércoles a las calles de Hong Kong, donde han bloqueado varias carreteras de Tseung Kwan O, en el distrito de Sai Kung de Hong Kong.

Según informaciones de la agencia de noticias china Xinhua, los manifestantes se han reunido en las inmediaciones de la plaza Sheung Tak, así como cerca de los juzgados de Kwong Ming. Allí han dispuesto una serie de barricadas con cubos de basura y muebles, lo que ha paralizado el tráfico en la ciudad.

La Policía hongkonesa ha instado al grupo a detenerse y dejar de cometer "actos ilegales" y ha advertido con tomar medidas al respecto si las protestas continúan.

Hong Kong se ha visto sumido en una grave crisis desde que estallaron las protestas el pasado mes de junio contra un polémico proyecto de ley de extradición a la China continental.

La jefa de Gobierno del territorio, Carrie Lam, acabó retirando definitivamente el proyecto de ley pero las protestas continuaron con demandas mayores, incluido el sufragio universal.

Los manifestantes protestan, además, por lo que consideran como una creciente interferencia de Pekín en Hong Kong, que volvió al dominio chino en 1997. China niega la intromisión y ha acusado a gobiernos extranjeros, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido, de provocar la situación.